Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué hacer en París con niños?

¿Qué hacer en París con niños?

Cuando viajamos en familia, muchas veces es complicado por las diferencias de edades y gustos. El verano pasado que vino mi sobrino pude ver que no la pasó tan bien en París porque hicimos en su mayoría plan de adultos. Fuimos a distintos museos, visitamos monumentos, iglesias, etc. pero no hubo tiempo dedicado especialmente para niños. Es por ello que me puse a investigar sobre qué hacer en París con niños, para mostrarle a mi sobrino lo divertido que puede ser París, y estas fueron mis conclusiones:

En primer lugar, Disneyland París puede ser una muy buena opción si eres amante de Disney. Yo nunca he ido, ya que no se me hace muy representativo de París, pero sé por varios amigos y conocidos que vale mucho la pena. Si te pones a pensar, no he conocido a ningún niño que no le guste este tipo de planes. Una de las ventajas de este lugar es que tiene una sección dedicada a la película de Ratatouille.

Toma en cuenta que Disneyland París no se encuentra dentro de la ciudad, sino en las afueras en la parte este.

Dirección: Bd de Parc, 77700 Coupvray, Francia

El jardín de Aclimatación, ubicado al noroeste de París, es un gran plan, ya que es un parque que cuenta con una gran variedad de juegos mecánicos, una sección de animales, actividades como rafting, una zona de obstáculos y mucho más. Lo mejor de todo es que el jardín es tan grande que nunca sentirás este parque tan lleno. Siempre habrá un espacio para ir a sentarte y contemplar la naturaleza. Lo mejor de todo es que podrás ver aves exóticas por todos lados. Te dejo el link en donde hablo más sobre este lugar tan especial y de las actividades que puedes hacer alrededor.

Si tu familia es numerosa, un plus de este lugar es que algunos pueden visitar la Fundación Louis Vuitton mientras que otros disfrutan del jardín de Aclimatación y viceversa. De esta manera toda la familia estará contenta y disfrutará al máximo París. Aquí te dejo el link en donde hablo específicamente de estos dos lugares y todo lo que puedes encontrar y hacer.

Dirección: Rte de la Prte Dauphine à la Prte des Sablons, 75116 Paris, Francia

Jardín de Aclimatación
Jardín de aclimatación

Explora las aguas del Sena y disfruta de las mejores vistas panorámicas de París. Este plan es muy interesante, ya que pasarás por monumentos históricos importantes vistos desde otra perspectiva y por los puentes más emblemáticos de la ciudad.

Existen varios tour y cruceros. Algunos de ellos incluyen cena, aperitivos o bebidas. Otros, incluyen el recorrido por el Sena y la visita a la Torre Eiffel o a algún museo. Y, por último, hay algunos que únicamente te incluyen la experiencia de viajar por el río y conocer la ciudad. Este último normalmente tiene una duración entre una hora a una hora y media y suele salir de la Torre Eiffel y pasa por Los Inválidos, el museo de Orsay, Île de la Cité, catedral de Notre-Dame, museo de Louvre, plaza de la Concordia y Gran Palais.

¡No lo pienses más y sumérgete en esta buena experiencia en familia!

Este museo ubicado en el distrito 5 de París, sin lugar a dudas es muy atractivo para los niños, puesto que los transportará a épocas pasadas ayudándote a entender la evolución de la vida en la tierra. Este museo es impresionante porque están expuestos esqueletos de dinosaurios, mamuts, ballenas, entre muchos otros animales. De igual manera, se encuentra una galería de la evolución en donde se encuentran todas las colecciones de animales naturalizados y en el piso de arriba podrás ver una inmensa colección de fósiles.

Más adelante podrás disfrutar del jardín de Plantas (Jardín des Plantes), el cual es un bello jardín botánico con más de 23.5 hectáreas y un pequeño zoológico. Aquí pude admirar a unos canguros hermosos. Esta visita si que vale la pena disfrutarla y vivirla por lo menos una vez en la vida.

Dirección: 57 Rue Cuvier, 75005 Paris, Francia

Museo Nacional de Historia Natural
Jardín de Plantas

El musée en Herbe, ubicado en el distrito 1 e inaugurado en 1975, es de los pocos museos que está dirigido especialmente para niños, pero en definitiva también llega a ser muy entretenido para los adultos. Es más, hasta en su comunicación menciona que es un museo para todas las edades, desde los 3 años hasta los 103.

El arte que se expone en este museo, me encanta, pues aparte de fino y creativo, mantiene cautivada la atención de los visitantes todo el recorrido y despierta una gran curiosidad e interés por las obras expuestas. Algunas secciones son interactivas por lo que hace más enriquecedora la visita.

El museo cuenta con cuatro exposiciones, entre ellas está “Seth se la Joue!” la cual es una exposición inmersiva y poética en donde puedes visitar mundos imaginarios. Una de las partes más interesantes es que en la mayoría de las veces no vemos el rostro de los personajes con el propósito de echar a andar nuestra imaginación. Es tan interactiva esta exposición que hay también juegos de palabras y muchas sorpresas más.  

¿Qué más ofrece?

Adicionalmente, ofrecen visitas guiadas, eventos y talleres con actividades inspiradas en las exposiciones del museo dirigidas para niños entre 2.5 a 6 años y entre 6 a 12 años.

El taller para los más pequeños se lleva a cabo todos los miércoles, sábados y domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m. (duración una hora).

Para los niños entre 6 a 12 años el taller se realiza todos los miércoles, sábados y domingos a las 3:30 p.m. y a las 5 p.m.

Que mejor experiencia para un niño que visitar un museo interactivo especialmente creado para él y después poder expresarse creando una hermosa manualidad en los talleres.

Finalmente, si vives en París, ¡esta información es para ti!

Todos los lunes de 4:30 p.m. a 6 p.m. el museo ofrece un taller inspirado en la exposición de Seth se la Joue!, en donde podrán crear diferentes manualidades y comer un delicioso almuerzo. Si estas interesado en saber los precios puedes consultarlo aquí.

En resumen, este es de los mejores lugares en París para niños, pues hay demasiadas cosas que hacer para ellos.

Espero que estas cinco ideas te hayan servido y si tienes alguna duda no dudes escribirme en los comentarios.