La pregunta obligada antes de empezar a planear tus vacaciones es preguntarte cómo es el clima en ese específico lugar, en este caso en París. Me parece fundamental esta pregunta por tres razones: en primer lugar, para saber si vale la pena ir en esa temporada o es mejor esperarse un poco para disfrutar de tu clima preferido en la ciudad más bella del mundo. Por otro lado, para saber que ropa llevarte, pues aquí el invierno es muy frío y el verano muy caliente y en tercer lugar, para saber que tipo de planes organizar, puesto que no puede estar en tu lista hacer un picnic en un parque en pleno invierno, al menos que quieras morir congelado en el intento.
Clima marzo y abril en París:
Como se sabe los meses de primavera son: marzo, abril, mayo y junio y las temperaturas en general son entre 9° C a 20° C. Marzo y abril son los primeros meses en París en donde deja de hacer mucho frío, por lo que no es necesario que utilices unas chamarras muy calientes, pero tampoco puedes están con un suéter ligero. Es la típica etapa en donde tienes que estar bien abrigado, es decir, un suéter y chamarra con pantalones, ya que si utilizas vestidos o shorts puedes llegar a tener mucho frío.
Uno de los puntos importantes en marzo y abril es que llega a llover seguido y hace mucho viento, por lo que llega a ser incómodo salir a turistear, ya que no sabes si va a salir el sol, va a llover o va a hacer mucho viento. Hay veces en que pasa de todo en un día. Por lo que si está lloviendo trata de hacer visitas al interior como visitar museos, galerías, exposiciones, aprovechar a tomar un chocolate caliente, etc. Ir a parques o hacer picnics llega a ser un poco complicado por lo dicho anteriormente, pero sin duda es un gran plan para caminar y visitar los bellos jardines de París si no está lloviendo.
En lo personal para mi son de los peores meses del año, ya que los días son súper impredecibles. Pero una enorme ventaja es que no hay casi nada de turistas por lo que no tienes que hacer enormes filas para entrar a los lugares y puedes sumergirte más en la cultura y aprovechar al máximo tu visita. Y el mejor plus de todo es que los boletos de avión no son nada caros.
Clima mayo y junio en París:
Por otro lado, mayo y junio son de mis meses preferidos en París, puesto que ya no hace frío puedes empezar a usar vestidos, shorts, T-shirts, etc. La época de picnics comienza y es la mejor época para visitar lugares al exterior como parques de diversión, jardines, ir a terrazas y tomar un buen vino o cerveza, ir de shopping al aire libre como al Le Marais, etc.
En definitiva, puedes sentir la emoción de todos de que el verano está por comenzar y por fin después de un largo invierno el sol sale y la gente está feliz y quiere disfrutar del mejor clima del año.
Te puedo decir que visitar París en esta época de los mejores momentos, por que el clima está en su punto y no hay tantos turistas y las filas no son tan inmensas.
¡Espero que te haya servido la información y si quieres saber que actividades puedes hacer durante tu estancia dale clic aquí y sácale el mejor provecho a París!