Datos curiosos de París
París es una de la ciudades con más movimiento y actividades, en la cual es difícil poder aburrirte, ya que cuenta con una infinidad de monumentos, museos, jardines, plazas, centros comerciales, cafés, restaurantes, bares, etc. Para muchos es la ciudad más bella de todo el mundo, pues como se ha mencionado a lo largo de este sitio web, la ciudad entera es un museo viviente. En esta sección te comparto los datos curiosos que me han pareciendo más interesantes de París y que he aprendido a lo largo de estos años.
¿Sabes cuántos puentes hay en París?
Este dato me pareció muy interesante, ya que nunca me imaginé que París tuviera 35 puentes, las cuales son unas joyas arquitectónicas que contribuyen a la riqueza monumental decorando una de las ciudades más bellas del mundo. Dentro de estos 35 puentes se encuentran 6 puentes con las mejores vistas y decorados:
–Puente Royal – Vista del Louvre, el Museo de Orsay y el Quai Voltaire.
–Puente Alexandre III – Vista de los Inválidos.
–Pont-Neuf – Vista de la plaza del Vert-Galant, del Puente de las Artes y del Instituto, y del Sena.
–Puente de las Artes – Vista de la plaza del Vert-Galant, el Puente Neuf y la isla de la Cité.
–Pont au Change – Vista de la Torre Eiffel, laConciergerie, la Île de la Cité y el Pont Neuf.
–Puente Marie – Vista de la isla de San Luis.
¿Sabes cuál es la plaza más antigua de París?
París cuenta con varias plazas alrededor de la ciudad, pero si quieres saber la primera plaza en la historia de París, aquí te lo cuento todo. Esta plaza se llama Place des Vosges, en español Plaza de los Vosgos y se ubica en el distrito 4 uno de los barrios que más me gustan llamado Le Marais. Esta plaza fue mandada construir por Enrique IV en 1605 y su nombre original era «plaza real». No fue hasta 1612 que fue inaugurada celebrando la unión entre Luis XIII y Ana de Habsburgo.
Esta bella plaza fue un parteaguas marcando un gran avance en el desarrollo urbano de ese tiempo. Hoy en día es una de la plazas más bonitas e icónicas de París. Cuenta con 36 pabellones formando un pasillo en donde hoy en día se encuentran tiendas, galerías y mucho más. Una de las características más representativas de esta plaza son los edificios de ladrillo que la rodean.
¿En qué momento los franceses comen queso?
Como se sabe, en Francia los quesos juegan un papel muy importante en la vida cotidiana de la mayoría de los franceses. Antes de conocer la cultura francesa y vivir de cerca sus costumbres, no tenía una idea muy clara de en que momento es cuando comen el queso. Normalmente en México lo comemos acompañado de carnes frías como botana, pero esto no está presente en nuestro día a día. Los franceses tienen la costumbre de comer como entrada una ensalada o algo ligero, posteriormente el plato fuerte, y antes del postre ponen en la mesa una variedad de quesos junto con una deliciosa baguette. Definitivamente esta es mi parte favorita de la comida. No hay mejor cosa que comer un buen queso acompañado de una deliciosa baguette.
Lo que tienes que saber de la torre Eiffel
Como se sabe la torre Eiffel es el símbolo de París. No hay otro monumento o lugar que represente más París que la Torre Eiffel. Por lo que te contaré un poco sobre ella.
La torre Eiffel fue seleccionada entre 107 proyectos para formar parte de la Exposición Universal de 1889. Esta decisión no me sorprende en lo absoluto, ya que el proyecto sonaba retador y ambicioso al proponer la construcción de una torre de 300 metros de alto por 125 metros de ancho. De hecho, hay un rumor que dice que originalmente se llamaba Tour de 300 mètres (la torre de 300 metros). Hoy en día la torre mide 330 metros de alto y cada pilar tiene un ancho de 125 metros.
Esta impresionante torre se empezó a construir en 1887 y les tomó 2 años, 2 meses y 5 días para terminarla. Las personas que formaron parte de este proyecto fueron: Gustave Eiffel, quien era empresario, Stephen Sauvestre arquitecto, Maurice Koechlin y Emile Nouguier quienes eran ingenieros.
Otro de los datos curiosos de París que debes saber es que ¡Al año recibe 7 millones de visitantes! Por lo que se convierte en el monumento más visitado del mundo.