Saltar al contenido

Estrasburgo

Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas que he visitado. Se encuentra al noroeste de Francia en la región de Alsacia, cerca del río Rín y se ubica a 5 horas en coche de París. Esta muy cerca de la frontera con Alemania y de ciudades como Colmar, Mulhouse, etc.

Si tuviera que describir a esta ciudad en una palabra la denominaría “tierna”. Los paisajes son divinos, las casas están muy lindas, el río III, un afluente del río Rín, que atraviesa la ciudad le da un toque muy especial y algo que me encanta es que hay muchas flores y vida por todos lados.

Estrasburgo es el segundo puerto más importante de Francia, siendo el río Rin uno de los ríos más transitados del mundo. Por otro lado, esta zona es conocida por su vida estudiantil, ya que aquí se encuentran varias universidades incluyendo internacionales por lo que verás muchos extranjeros por esta zona. También Estrasburgo es muy bien conocido por sus hermosos mercados navideños.

En el centro, podrás encontrar varias tiendas que venden muchos artículos y comida típica de Estrasburgo. Yo me compré unas galletas deliciosas que venía en una caja, que todavía la sigo teniendo, llamadas “pain d’épice” las cuales están hechas de jengibre, miel y algunas especias como anís. Aquí sin lugar a dudas podrás encontrar los mejores souvevirs para tu familia o amigos.

En esta página te contaré lo que puedes visitar en un fin de semana y mis lugares preferidos.

Esta catedral se llama la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo y es una verdadera belleza, uno de los aspectos que llaman más la atención es su gigantesca altura, pues su torre mide 142metros. Como lo podrán ver en la siguiente imagen, tiene un bello estilo gótico en donde cada esquina está adornada, reflejando un arduo trabajo y bastantes años de construcción. Por si no lo sabías la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo fue construida durante cuatro siglos, desde el año 1015 hasta e1439. Hoy en día es declarada patrimonio UNESCO de la humanidad.  

La catedral se encuentra en el centro de Estrasburgo y alrededor de ella se encuentran hermosas tiendas de souvenirs y varios restaurantes y bares. Durante mi viaje una mañana decidimos desayunar enfrente de la catedral y fue una experiencia inolvidable. Que mejor vista que una de las catedrales más bonitas del mundo y la cereza en el pastel fue que había un músico tocando violín música clásica y clásicos.

Te recomiendo mucho que visites la catedral por dentro y la subas, en el recorrido podrás aprender de su historia y construcción a lo largo de los años. Si quieres más información visita su página oficial.

Estrasburgo Catedral de Notre-Dame
Centro de Estrasburgo

Como visita obligada si ya estás en Estrasburgo tiene que ser a la zona llamada Petit France, la cual está a lado del centro histórico y es una de las zonas más bonitas que podrás encontrar en Francia. Las calles son hermosas de estilo medieval y lo interesante de esta zona es que está llena de restaurantes y pequeños bares. Por lo que uno de tus planes sin lugar a dudas es ir a comer a esta zona

Estrasburgo Petit France
Petit France, Estrasburgo

Esta linda iglesia también es muy representativa de Estrasburgo que aunque no sea igual de grande e impresionante como la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, tiene su gran personalidad. La Iglesia de Saint-Paul tiene un estilo neogótico y fue contraída en los años 1890.  

Una de las ventajas de esta iglesia es que la vista es preciosa. Por un lado, está el río y de los costados hay mucha vegetación. Puedes cruzarte por cualquier puente y tomarte una foto emblemática en Estrasburgo. Cerca de la zona podrás ver barcos pequeños en donde puedes sentarte a disfrutar de la vista y pedir una buena cerveza o vino acompañado de algún snack.

Iglesia de Saint-Paul

Plaza de Kléber

La plaza de Kléber es la principal y más grande de Estrasburgo siendo una gran plaza comercial. Es nombrada de esta manera al hacerle homenaje al general Jean-Baptiste Kléber, quien nació en Estrasburgo en 1753. Aquí podrás encontrar una estatua que alberga sus restos.

Esta plaza está rodeada de edificios bellísimos, tiene una fuente muy linda y aquí podrás encontrar varios restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Por lo que hay mucho ambiente por todos lados.

En estas dos plazas se pone uno de los mercados navideños más famosos del mundo. Si quieres sentir el espíritu navideño, no hay mejor plan que este.

Plaza de Gutenberg

La plaza Gutenberg, es una de las plazas más célebres de Estrasburgo. Se encuentra justo en frente de la Catedral de Notre-Dame. Es llamada de esta manera como homenaje a Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta moderna. Gutenberg vivió en Estrasburgo durante un tiempo como platero, es por ello que en medio de esta plaza podremos encontrar una estatua de él. Dentro de esta plaza se encuentra un carrusel, tiendas y hermosos edificios estilo medieval.