Restaurantes en París
Los mejores restaurantes de París
Como se sabe la gastronomía es uno de los aspectos más importantes y uno de los placeres más grandes de la vida. La comida de cada país es parte de su cultura y habla mucho de cada lugar. Francia es un país que es reconocido a nivel mundial por su deliciosa comida, es más, se dice que es de los países con mejor gastronomía en el mundo. Por lo que en este espacio unicamente se hablarán de los mejores restaurantes de París que he visitado y que sin lugar a dudas por lo menos tienes que ir una vez. Escogí por un lado los restaurantes más representativos de París y por el otro, algunos restaurantes que los mismos parisinos me recomendaron al menos una vez.
Al turistear en diferentes países me he dado cuenta que la mayoría de los restaurantes que están alrededor de los lugares más turísticos como monumentos, museos, etc. no son los mejores. Por ello te recomiendo investigar primero que restaurantes buenos de París están cerca de lo que visitarás. De esta manera, tu viaje estará bien planeado y no desperdiciarás tu tiempo, dinero y la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida francesa.
El Silencio de Prés
El Silencio de Prés, es uno de los mejores restaurantes de París. Se encuentra en el distrito 5 en el hermoso barrio de Saint-Germain-des-Prés. Uno de los atractivos de este restaurante es que aparte de la deliciosa comida, el ambiente es fenomenal, pues es aquí en donde se fusiona la gastronomía y el arte. Menciono arte, ya que aquí se proyectan películas y lo más fascinante de todo es que originalmente esta sala se inauguró en 1966.
Por otro lado, hay un club de jazz para teletrasportarte en otra atmósfera y disfrutar uno de los géneros de música más llamativos. Adicionalmente aquí podrás probar el delicioso menú creado por el chef Guillaume Sanchez ganador de una estrella Michelin. Y finalmente, por las noches el Silencio de Prés ofrece los mejores cócteles. Por lo que un gran plan puede ser ir a cenar y quedarse en el bar a probar las exquisitas bebidas que ofrecen.
¡No puedes dejar de vivir esta experiencia en uno de las brasseries más elegantes de la Rive Gauche (del lado izquierdo del Sena)!
Giorgio
En Giorgio revive los códigos sofisticados de los restaurantes «chic y de moda» de la gran época disco y déjate llevar por el glamour del restaurante, en donde probarás una de las mejores pizzas y pastas acompañado de un ambiente único. Su decoración disco de los años 70’s y 80’s es lo más característico de este lugar haciendo que te sientas en otra época.
El personal es muy amable y amigable. Los cócteles están muy ricos y el ambiente en la noche es muy bueno.
Aquí podrás tomar el brunch o ir a cenar, recuerda que este restaurante está abierto únicamente a la hora de la comida y de la cena, por lo que no olvides llegar tarde si quieres tener una de las mejores experiencias italianas en París.
Marty
Marty es un restaurante con un ambiente elegante y acogedor ubicado en el distrito V. Su decoración es sofisticada con algunos detalles de arte moderno, ideal para una cena romántica o para celebraciones especiales. Este restaurante ofrece una gran selección de platillos franceses clásicos y contemporáneos, todos preparados con ingredientes frescos y de alta calidad. Su especialidad son los mariscos sobre todo las ostras. Si nunca has probado las ostras esta puede ser la ocasión, aunque tienes que tomar en cuenta que su sabor y textura es muy particular y no a todos les gusta. En resumen, si estás buscando una experiencia culinaria memorable en París, Marty es una excelente opción.
La Closerie Des Lilas
La Closerie Des Lilas es un restaurante y brasserie de renombre, situado en el distrito VI de París. Este lugar elegante y sofisticado era uno de los favoritos de Hemingway y fue frecuentado por famosos personajes como Verlaine, Picasso y Gide.
Aquí podrás degustar de los mejores platillos típicos parisinos y franceses con una extensa carta de vinos, pues para cada platillo hay un perfecto vino para acompañarlo.
Además para sentirte aún más en el ambiente parisino hay un artista tocando el piano provocando un ambiente muy acogedor.
Si estás buscando una experiencia gastronómica acompañada de un excelente servicio sin lugar a dudas La Closerie des Lilas es una muy buena opción para llevarte uno de tus mejores recuerdos en París.
TranTranZai
Como buena degustadora del Ramen, unos amigos franceses me recomendaron este pequeño restaurante llamado TranTranZai ubicado en el distrito 6 de la ciudad de París, muy cerca del Panteón y del Mercado Mouffteard. Por lo que si estás visitando alguno de estos dos lugares y tienes antojo de comida japonesa este es el lugar indicado.
El lugar no es grande y tampoco puedes hacer reservaciones por lo que te recomiendo llegar temprano o sino tendrás que esperar a que una mesa se desocupe.
Desde que entras al restaurante sientes la vibra auténtica japonesa. El personal es muy amable y eficiente. Yo probé el ramen y lo comiendo al 100%. Sin lugar a duda si eres de esas personas que busca probar comida de otras partes del mundo y ama el ramen este es de los mejores restaurantes de ramen en París.
La Coupole
La Coupole, fundado en 1927, es un famosa brasserie en París, ubicado en el distrito XIV en el barrio de Montparnasse. Este lugar ofrece platos típicos de la cocina francesa, como chucrut, escargots, ensaladas, entrecôte, el tartar de ternera, y postres clásicos como crème brûlée. La carta de vinos es muy variada por lo que tendrás distintas opciones para acompañar tus alimentos.
El lugar tiene una decoración art decó está decorado y el ambiente es muy animado por lo que si buscas un lugar más tranquilo y romántico tal vez La Coupole no sea el lugar más indicado, pero sin lugar a dudas es un lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia gastronómica típica de París.
Si estás en la ciudad, definitivamente es un lugar que vale la pena visitar.
Le Select
Le Select es una brasserie parisina fundada en 1923. Que como lo mencioné anteriormente era uno de los lugares que frecuentaba artistas reconocidos como Picasso, Fitzgerald y Hemingway.
Descubrí esta brasserie gracias a recomendaciones locales que aseguraban que el chocolate caliente de aquí es uno de los mejores de la ciudad. Por lo que decidí darle una oportunidad y verificarlo por mí misma, y sin duda, el chocolate es absolutamente delicioso.
También he escuchado muy buenas criticas de la comida y servicio, por que si tienes ganas de una experiencia totalmente parisina no puede faltar este lugar en tu lista de mejores restaurantes de París.
Brasserie Le Paris-Seize
Brasserie le Paris-Seize está ubicado en el distrito XVI en la calle comercial Belles Feuilles, cerca de Place México, a tan solo 10 minutos de la plaza de Trocadéro. Este restaurante es el lugar perfecto para una cena romántica o una noche de diversión con amigos. Su terraza es un oasis de tranquilidad en medio de la animada ciudad de París.
Paris Seize ofrece una variedad de platos tradicionales franceses, desde huevos con mayonesa hasta escargots, paté, tartar de ternera entre otros platillos. Una de las ventajas de este lugar es que el menú cambia con las estaciones para asegurarse de ofrecer siempre las mejores opciones.
Y por último, como todo bien bistro cuenta con una carta extensa de vinos que complementarán perfectamente tus platos.
Oxte
Como una orgullosa mexicana, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre este restaurante que ofrece una deliciosa fusión de comida contemporánea con raíces mexicanas. Bajo la dirección del talentoso chef Enrique Casarrubias, cada plato es una obra de arte culinaria. Además, el restaurante ha sido reconocido con una estrella Michelín, lo que es una verdadera prueba de su excelencia gastronómica.
Oxte se ubica muy cerca del Arco del Triunfo en el distrito VIII, por lo que si tienes planeado turistear por esa zona puedes darte una escapada gastronómica en Oxte. Sus precios son elevados que van desde los 57 euros a los 120 euros por persona más las bebidas, pero te garantizo que vale la pena cada centavo.
Arboré
Arboré se ubica en el distrito IX a unos ocho minutos caminando de la Ópera Nacional de París. Es un restaurante bistronómico delicioso, el cual se adapta a las estaciones para brindar al cliente una experiencia mucho más completa. Tanto el lugar y la comida brindan una sensación de elegancia y frescura, pues el lugar está muy bien decorado con gran variedad de vegetación. Es uno de los restaurantes que más me a gustado en cuanto de decoración y comida, ya que sus platos son tanto ligeros como elaborados llenos de sabor.
Si buscas opciones de bares o terrazas, aquí encontrarás las mejores experiencias para pasar los mejores ratos entre amigos o en familia.